inicio » Defensa metabólica del punto de ajuste (set-point) del peso corporal

Defensa metabólica del punto de ajuste (set-point) del peso corporal

R E KeeseyS W Corbett 1978 PMID: 6695117

Abstract

Las necesidades energéticas de un organismo son función de la masa de tejido que mantiene. Las comparaciones interespecíficas indican que las necesidades energéticas son una función de potencia del peso corporal (12).

Gran parte del trabajo aquí descrito representa un esfuerzo por determinar si la función que relaciona el gasto energético intraespecífico con el peso corporal mantenido adopta una forma similar.

La evidencia hasta la fecha de varias preparaciones de ratas sugiere que, aunque pueden existir algunas diferencias, es probable que la forma de la función para las ratas no difiera sustancialmente de la función interespecífica derivada por Kleiber (12).

Sin embargo, lo que también ha surgido de este trabajo es evidencia de que las funciones inter e intraespecíficas predicen con precisión las necesidades energéticas solo cuando el organismo tiene el peso corporal particular que normalmente mantiene y defiende.

Esto se debe a que un aumento de peso desde el nivel normal hace que las necesidades de energía aumenten a un ritmo más rápido de lo que predeciría la relación, mientras que las disminuciones de peso a partir de este nivel producen disminuciones en el gasto energético mayores de lo previsto.

Por lo tanto, proponemos que el punto de ajuste del peso corporal de un animal se tome como el peso al que se pueden predecir con precisión sus necesidades energéticas diarias a partir de su tamaño corporal metabólico. Es solo con este peso corporal que el animal es normometabólico.

A continuación, se puede preguntar si los organismos que mantienen pesos corporales anormalmente altos o bajos sufren disfunciones reguladoras o se regulan normalmente pero en puntos de ajuste elevados o deprimidos. Hemos visto que las ratas Zucker obesas muestran los mismos ajustes metabólicos adaptativos a la pérdida de peso que las ratas de peso normal.

Dado que aún no se ha determinado la forma exacta de la relación intraespecífica entre el peso corporal y las necesidades metabólicas, debemos abstenernos de juzgar si las ratas grasas Zucker son normometabólicas en sus pesos corporales elevados. Sin embargo, dado que muestran una defensa metabólica eficaz de su obesidad, un punto de ajuste elevado, en lugar de una falla reguladora, parece ser la causa más probable de la condición de grasa de Zucker.

La rata lesionada con LH proporciona pruebas más convincentes de la regulación en un punto de ajuste de peso corporal alterado. Esta preparación es normometabólica por el peso corporal reducido que mantiene, y se vuelve hipermetabólica cuando su peso se eleva al nivel de los compañeros de camada no lesionados. La obesidad de la rata lesionada con VMH, por otro lado, bien puede deberse a deficiencias reguladoras primarias.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR EL ARTÍCULO ORIGINAL 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *